Informativas y de Responsabilidad
- El alumno declara ser ciertos los datos cumplimentados en el cuestionario anterior, siendo responsable de la veracidad de los mismos.
- El alumno es totalmente libre de negarse a la realización de toda actividad o ejercicio que considere oportuno, bien por considerar que conlleva algún tipo de riesgo dañoso o lesivo u otros aspectos y apreciaciones de criterio propio.
- Está terminantemente prohibido realizar fotografías, video o hacer captación de cualquier tipo de imagen o sonido durante la realización del curso.
DURANTE LOS EJERCICIOS PRÁCTICOS: - El alumno tiene la obligación de llevar casco homologado, de su talla y correctamente ajustado y abrochado.
- El alumno tiene la obligación de vestir prendas de protección certificadas u homologadas para motorista. Al menos deberá vestir guantes, chaqueta con protección en hombros y codos, espaldera, pantalón con protecciones en rodillas y botas.
- El incumplimiento de estas condiciones y sus posibles consecuencias en caso de accidente será responsabilidad única y exclusiva del alumno, eximiendo a la Escuela de Conducción de Motocicletas SL y a cualquier otra entidad, empresa o Administración participante o promotora del curso de toda responsabilidad.
- La motocicleta que utilice el alumno para la realización del curso deberá estar en condiciones legales de uso para circular por la vía pública, debiendo contar con seguro obligatorio en vigor y al corriente de pago. El alumno deberá enviar junto con esta inscripción el recibo o documento justificante de pago de la prima de seguro en vigor, cuya copia se adjuntará a su ficha de inscripción.
- Está terminantemente prohibido realizar el curso bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de sustancia estupefaciente, así como bajo tratamiento médico o tomando medicación que pueda disminuir las condiciones óptimas necesarias para la conducción de vehículos a motor. Tampoco podrán realizar el curso aquellas personas que padezcan alguna enfermedad contagiosa.
- En caso de que el alumno se encuentre en alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, tiene la obligación de informar de tal circunstancia a la Dirección del Curso.
- En caso de que se produzca alguno de los supuestos anteriores y el alumno no lo hubiera comunicado con carácter previo a la realización del curso, éste será responsable de los daños y perjuicios que pudiera causar y podrá ser expulsado del curso.
- El director del curso podrá en cualquier momento expulsar a aquellos alumnos que incumplan las normas establecidas para el curso, tanto las recogidas en este documento como las instrucciones que dictamine el personal docente o cualesquiera otras aplicables o que, a su criterio, no reúnan las condiciones adecuadas para la realización del curso en circunstancias óptimas de seguridad o bien, interfieran en el buen desarrollo del mismo. En caso de expulsión, el alumno no tendrá derecho a recuperación del importe abonado (en caso de que exista) ni a percibir compensación o indemnización de ningún tipo.
- El alumno entiende que la conducción de una motocicleta durante la realización de un curso de conducción, en el que se practican ejercicios de habilidad, técnicas y disciplinas a las que puede no estar acostumbrado, implica un riesgo intrínseco a la actividad. En base a ello, el alumno asume las consecuencias de dichos riesgos y exime de toda responsabilidad a Escuela de Conducción de Motocicletas SL y cualquier otra entidad o Administración participante, promotora u organizadora del curso, por los daños que pudiera sufrir ya sean de tipo personal o material. El alumno será además responsable de los daños que éste pueda ocasionar a terceros durante el desarrollo del curso de conducción. En caso de que los daños se produzcan como consecuencia de no haber atendido las instrucciones del personal docente y de organización, el alumno responderá también por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a Escuela de Conducción de Motocicletas SL. Tanto la exención de responsabilidad por los daños soportados, como la asunción de responsabilidad por los daños ocasionados por culpa o negligencia, se extienden también a las entidades colaboradoras, patrocinadoras, promotoras u organizadoras de la actividad, así como a los monitores, voluntarios y personal en general adscritos o vinculados a la Escuela, a las entidades titulares de ésta o a las entidades organizadoras, colaboradoras, promotoras o patrocinadoras de la actividad, así como a la entidad titular de la instalación donde se realiza el curso y su personal.